Rollo de bonito del norte y langostinos

rolloNo lo voy a negar…lleva bastante tiempo hace este plato, pero merece la pena.

Ingredientes (salen 14):

1,5 Kg. de bonito del norte fresco
1 Kg. de langostinos
3 huevos
2 cebollas
4 dientes de ajo
Perejil
Miga de pan
Pimiento rojo
Tomate
Sal
Harina

Empezamos pelando los langostinos. Ponemos las cáscaras y cabezas a hervir en 1,5 litros de agua con un poco de sal y laurel durante 30 minutos. Trituramos, pasamos por el colador y reservamos.

Limpiamos el bonito de piel y espinas. Lo cortamos en trocitos pequeñitos junto con los langostinos.

En una sartén sofreímos una cebolla, 2 dientes de ajo y el perejil. Cuando esté tierno, lo añadimos a la mezcla de pescado. A continuación echamos al pescado 2 huevos batidos y un poco de miga de pan mojada en leche. Añadimos un poquito de sal.

Untando nuestras manos en harina, formaremos con la mezcla anterior los rollos individuales. Los pasamos por harina y huevo batido y los doramos en aceite caliente. Sacamos a un plato y reservamos.

En el mismo aceite en que hemos dorado los rollos, echamos 1 cebolla, 2 dientes de ajo, pimiento rojo, un tomate grande (pelado) y un poquito de perejil. Dejamos que se haga bien. Añadimos 2 cucharadas de harina , removiendo bien, y poco a poco vamos echando el caldo de las gambas hasta que tengamos la salsa. Se le puede echar también un chorrito de vino blanco. Probamos de sal, por si necesitamos añadir un poco y lo trituramos para que no queden trocitos. Dejamos cocer unos 5 minutos.

Incorporamos los rollos a la salsa y dejamos que se hagan durante 15 minutos. No conviene dejarlos durante más tiempo porque se quedarían un poco secos.

Servir con patatas fritas.

Etiquetado , , , , , ,