El té es muy sano, todo el mundo lo sabe…y además a mí me gusta mucho. Así que cuando vi esta receta no me pude resistir, aunque tengo que admitir que la hice con un poco de miedo por si tenía que avisar a los bomberos….pero no pasó nada y el resultado es sorprendente
Ingredientes:
4 pechugas de pollo
3 dientes de ajo
1 cucharada de jengibre fresco picado
Cilantro fresco picado
2 cuchardas salsa soja
1 cucharita de café de aceite de sésamo
Sal
Para ahumar:
40 gr, de té
80 gr. de azúcar moreno
80 gr. de arroz basmati (sin cocer)
la piel de 1 limón
Comenzamos preparando las pechugas: mezclamos la soja y el aceite de sésamo e impregnamos bien las pechugas en ello. Después espolvoreamos el cilanto, ajo y jengibre picado. Se puede echar un poquito de sal, pero con cuidado, porque la salsa de soja ya sala.
Para ahumar: sé que hay aparatos «ahumadores», pero como yo no tengo, lo hice en plan casero.
Se coje una cacerola de aluminio y se forra bien de papel aluminio para que no se queme. Sobre el papel de aluminio ponemos el té arroz, azúcar y limón y lo mezclamos bien. Yo utilicé té verde y un té muy bueno de jazmín que me trajeron de China.
Sobre la cacerola colocamos un rejilla o si tenemos, un accesorio de esos de cocina al vapor (el de la thermomix, la cesta de la olla a presión, lo que tengamos). En la rejilla colocamos el pollo.
Encendemos el fuego y muy importante: tapamos bien el pollo, si es necesario cogemos más papel aluminio y lo colocamos alrededor de la cacerola y del pollo, para evitar que se nos escape el humo.
Depués de 20 minutos, yo le eché un poquito de agua a la mezcla de té para ahumar, para que saliera más humo.
El tiempo, dependerá del grosor de las pechugas…pero sobre 45 minutos -1 hora.
Tiene buena pinta… A lo mejor pruebo cuando arregle el extractor, que está estropeado… Es necesario usar una cacerola de aluminio? Es que no tengo…