Hamburguesas caseras de pollo muy crujientes

hamburguesaHoy os revelo el secreto de mis hamburguesas de pollo. Pensarlo bien antes de probarlas porque ya las otras nunca sabrán igual…..

Ingredientes:

400 gr. pechuga de pollo
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
Orégano
Harina
Huevo
Corn Flakes

Yo utilizo la thermomix para picar el pollo. Si no la tenéis, usar el accesorio de triturar de la batidora o lo que normalmente utilicéis.

Poner el pollo en la thermomix con el ajo, sal, pimienta y orégano. Empezar con velocidad 4 e ir subiendo la velocidad, hasta que el pollo quede como una masa fácil de manejar.

Aparte, poner un plato con harina, otro con huevo batido y otro con copos de maíz triturados (pero no muy pequeños, que se vean los trocitos. Yo los trituro un poco con la mano antes de ponerlos en el plato)

Formamos las hamburguesas con el pollo y las pasamos por harina, huevo y por último, rebozamos en los corn flakes. Asegurándonos de que queden muy bien empanadas.

 A veces mezclo una cucharada de curry o de pimentón con la harina, para dar un poco más de sabor. Pero es totalmente opcional.

Freir en aceite caliente y acompañar de lo que os guste en vuestras hamburguesas: queso, bacon, etc. También se pueden hacer en el horno, durante unos 20 minutos, y poniendo el grill los últimos 5 minutos.

Etiquetado , ,

1 pensamiento en “Hamburguesas caseras de pollo muy crujientes

  1. muy buenas esas hamburgesas

Los comentarios están cerrados.