Gourmetalia

El blog

 

Oct

13

Sabor da ria, marisco de primera

By Gourmetalia

sabordariaHará cosa de un año en el programa “Comando Actualidad”, de RTVE, emitieron un reportaje titulado “Aquí hay mucho tomate”. Se trataba de seguir el trayecto de un alimento desde el origen de producción a nuestra mesa y ver como el precio se iba incrementando.Todos hemos oído protestar a agricultores, ganaderos, pescadores etc. sobre los bajos precios que les pagan por sus productos, hasta llegar al punto en que muchas veces la actividad no resulta rentable.

Por eso me gusta comprar, cuando puedo, directamente al productor, y es que si el oficio de pescador, ganadero… no resulta rentable, con el tiempo desaparecerá, y estaremos condenando a las futuras generaciones a comer pescado de piscifactoría y alimentos sin sabor….

En el programa que mencioné entrevistaban a una familia de mariscadores de la Ria de Arousa, que echándole mucho valor, se embarcaron en la aventura de vender marisco a través de su página Web.

La página es sencilla de usar y el pago seguro. Podremos escoger entre distintas clases de almejas, ostras, percebes, navajas, camarones, centolla etc..Siempre que no esté en veda. Marisco vivo y de la mejor calidad.

Aquellos desconfiados que no les guste pagar con tarjeta de crédito, que sepan que admiten pago también a través de transferencia bancaria. Al realizar la compra te llega un correo con los datos del pedido y en cualquier momento puedes comprobar la situación del mismo. Un dato a tener en cuenta y agradecer es que a partir de 70 euros, el transporte es gratuito.

Compramos almeja fina grande y percebes. La calidad era insuperable, además de la comodidad que supone realizar una compra desde casa, especificando el día de entrega. ¿Qué más se puede pedir?.

Os animo a que veáis el programa, que esta en la Web de RTVE, y veáis como son en verdad mariscadores que salen cada mañana a mariscar, podréis ver las instalaciones, y como hacen los pedidos.

Solo puedo recomendaros que compréis, probad la calidad del marisco, que os llegará vivo, y a ver si entre todos podemos ayudar a que la pesca artesanal y sostenible sea un oficio digno y perdure por muchos muchos años.
http://www.sabordaria.com
http://www.rtve.es/noticias/20100119/comando-actualidad-hay-detras-del-precio-del-tomate/313134.shtml

Comments are closed.