DAHL

lentejaSiguiendo con los platos de inspiración india. Una receta de lentejas

Para este plato podéis utilizar, si las encontráis, unas lentejas rojas que venden en algunas tiendas. Si no, usar la lenteja de siempre…

Ingredientes:

1 cebolla
2 tomates maduros
1 cuchara de aceite
2 dientes de ajo
1 trozo de jengibre fresco rallado
4 cucharitas de cilantro molido
1 cucharita de cayena molida
1 cucharita de cúrcuma
3 clavos
½ barrita de canela
200gr lentejas
agua
1 manojo de cilantro

Lavar las lentejas con agua fría.

Ponerlas en una cacerola y añadir agua (doble cantidad de agua que de lentejas). Dejar que hierva, bajar el fuego y dejar durante 15 minutos más o menos. Las lentejas deben quedar cocidas pero firmes, que no se deshagan. Colar las lentejas.

Poner el aceite a calentar. Añadir la cebolla picada, el tomate sin piel y troceado, el ajo picado y el jengibre. Cuando las cebollas tomen color y se ablanden, añadimos el cilantro, cúrcuma, cayena, clavos , canela y un poquito de sal.

Añadimos las lentejas y un poquito de agua (como 120-150 ml.). Dejamos cocer durante 20 min. Removiendo de vez en cuando y añadiendo agua si nos gusta más líquido.

Etiquetado , , , ,

4 pensamientos en “DAHL

  1. Joooo….esta tambien parece riquisima. Creo que puedo encontrar las especias en Carrefour no? La lentejas…me conformo con las tradicionales pero dime 200 gr de lentejas es para 4 personas verdad?…ya…ya lo sé…y ademas ni me avergüenzo de preguntarlo públicamente…

  2. si, seguro que encuentras todo en carrefour, el jenjibre fresco en la zona de las frutas y verduras. Si lo haces para acompañar, 200 gr bastarian. Si es plato unico, yo doblaria la cantidad. Aunque tambien queda rico si haces los 200gr y acompañas con arroz blanco.

  3. Bueno…nosotros solemos consumir las lentejas como primer plato.

  4. a mi me gusta mezclar las lentejas con arroz blanco, y en este plato que lleva tantas especias, mas todavia!!

Los comentarios están cerrados.