Encontré esta receta en un periódico, le hice alguna modificación y el resultado la verdad es que es de lujo…
Ingredientes:
- 4 bogavantes
- 1 & ½ vasitos de arroz
- 1 cebolleta
- 2 tomates grandes
- 200 gr. parmesano rallado
- 500 ml de nata líquida
- Ajo puerro
- Cebolla
- Sal
Empezamos haciendo un caldo con las cabezas, patas y pinzas de los bogavantes. Simplemente ponemos a hervir con un poco de cebolla, ajo puerro y perejil unos 30 minutos. Una vez elaborado el caldo, separamos las pinzas. El resto lo trituramos (si tenemos thermomix mejor) para extraer todo el sabor, colamos y reservamos.
Extraemos la carne de las pinzas y patas grandes y reservamos.
En un cazo pochamos la cebolleta picada muy fina y el tomate que previamente habremos rallado o triturado. Añadimos el arroz y luego doble medida del caldo de bogavante que de arroz (si hemos puesto tacita y media de arroz, pondremos 3 de caldo etc.). Probamos y rectificamos de sal. Dejamos que se haga el arroz y cuando esté casi hecho, añadimos la carne de las patas de los bogavantes desmenuzada.
A continuación calentamos una sartén a fuego muy alto. Cuando esté muy caliente, echaremos el arroz y removeremos continuamente, hasta que se tueste y se haga costra.
Para la infusión de parmesano, pondremos la nata a fuego suave durante 5 minutos con el parmesano rallado (comprar un trozo de parmesano y rallarlo vosotros si es posible). Colamos y reservamos.
Las colas de bogavante las hacemos a la plancha.
Para el montaje: ponemos la nata con parmesano en el fondo del plato. Encima colocamos una porción de arroz y finalizamos con una cola de bogavante pelada y a la plancha. Rociamos con aceite de oliva virgen.