Carpaccio de buey con virutas de foie

carpaccioIngredientes:

1 trozo de solomillo de buey
Zumo de limón
Aceite
Foie micuit
Sal gorda

Pedimos al carnicero que nos limpie bien el solomillo, pero sin cortarlo. Congelamos.

Para hacer las virutas de foie, basta con coger una pieza de foie que hayamos congelado un poquito y hacer las virutas con un pelador de verduras.

En mi caso tengo una carnicería para estas cosas: no solo me cortan el foie en virutas sino que sabiendo que no me gusta el carpaccio que no esté recién cortado, llamando con antelación, me congela un trocito y me lo corta en el momento para carpaccio. Tiene carnes de gran calidad, (y una selección de productos de cerdo ibéricos que poco a poco iran saliendo en mis recetas….), cecina de buey del Esla….etc. Es una tienda de delicatessen pequeñita pero que merece la pena visitar, no sólo por los productos tan interesantes que vende sino también por aquellos que elaboran (altamente recomendables son las distintas variedades de cachopos que venden). De verdad, merece la pena. Para los que vivan en Oviedo y quieran comprobar: La Carniceria Ramon (Silla del Rey 20)

Por desgracia, se me olvido avisar, así que lo corté yo en casa. Es necesario sacar el solomillo 1 hora antes de cortarlo, para que ablande un poco. Con un corta fiambres, , laminaremos en rodajas tan finas como podamos, aplastando luego con la mano para que queden aún más finas.

Rociamos con zumo de limón y aceite y dejamos en la nevera. Se puede mezclar el aceite y limón con un poco de mostaza y salsa perrins, si os gusta.

Sacaremos de la nevera 1 hora antes de consumir para que no esté frío.

En el último momento, cubrimos con las virutas de foie.

Etiquetado , , , , ,